Trabajar en una empresa o ser emprendedores… ¿Qué prefieren los jóvenes españoles?

El Informe Young Business Talents es una investigación social basada en datos de YBT que se ha desarrollado para identificar las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes pre-universitarios españoles, así como para investigar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro y en el del conjunto de la sociedad. El Informe YBT ha sido promovido y realizado por ESIC y Praxis MMT en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial y con el objetivo de ayudar a los jóvenes y sus familias a mejorar y ampliar sus perspectivas sobre su futuro profesional.

Los resultados presentados tienen trascendencia a corto y a largo plazo, en el sentido de que pueden implicar la necesidad de introducir cambios en la forma de abordar las necesidades educativas y sociales.

los jóvenes preuniversitarios españoles son los estudiantes del sur de Europa que presentan una menor predisposición a desarrollar una actividad emprendedora y fundar una empresa en el futuro

Según los datos extraídos, España está muy por debajo del resto de países del sur de Europa en cuanto a interés por emprender (37,53%). Con un 51,32% los griegos son quienes muestran un mayor deseo de fundar una empresa, seguidos muy de cerca por Portugal (51,31%) y a continuación por Italia (43,15%)

Aunque España ocupe la última posición entre los países del sur de Europa en el afán de emprender de los jóvenes, esta opción es la más deseada por el 37,53% de los estudiantes españoles, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68%) o ser funcionarios (26,79%).

Estos y muchos más datos interesante sobre las tendencias y las aptitudes de la Millennial Generation en el Infome YBT.

 

 

2018-11-21T09:36:31+00:0027-06-2018|La pizarra|