El Principio de Interferencia

El Principio de Interferencia consiste en que lo que hace otra empresa afecta a la tuya, y a la inversa. Lo que hace Pepsi Cola le afecta a Coca Cola. Por tanto estamos en un escenario en que las decisiones de una compañía afectan a todas con las que compite. Más a unas que a otras, pero a todas.

Una decisión de un plan empresarial no es buena ni mala per se (en si misma), es mejor o peor según las decisiones de los competidores.

Esto hay que tenerlo en cuenta por el alto nivel del simulador que estás usando, un MMT. Tus decisiones no son prejuzgadas por el simulador. En la realidad esto no ocurre, las decisiones las valora el mercado en el que hay más empresas. Hay productos, mal denominados simuladores, que prejuzgan decisiones, que valoran a priori si una decisión es buena o mala. Con ellos estás compitiendo con el simulador, no con otras empresas.

Aquí no compites contra el simulador, éste no prejuzga tus decisiones, compites contra otras empresas. Por ejemplo; Un salario de 100 ¿es alto o es bajo?, un margen de 5 céntimos ¿es bueno o es malo? Pues dependerá de los salarios que paguen las empresas competidoras y de los márgenes que ofrezcan.

Estás utilizando un buen simulador en el que se reproduce la realidad, en la que algo es mejor o peor según lo que hagan los competidores. Compites contra ellos porque ellos te interfieren, y tú a ellos. El Principio de Interferencia.

2018-11-08T11:29:40+00:0008-11-2018|Asesoría|