Decisiones imprescindibles

Para que una empresa venda en un canal, resulta imprescindible introducir decisiones en los siguientes campos:

  1. Producción: hay que introducir el número de unidades. Por ejemplo: si queremos fabricar 5 millones de unidades, introduciríamos 5000000 (al guardar el simulador pone los separadores de miles automáticamente).
  2. Precio: el PVP o precio de venta al consumidor, en euros. El simulador no permite hacer “dumping” (vender por debajo de costo). Por tanto el PVP introducido debe ser mayor del costo directo de producción más el margen al detallista.
  3. Margen: la comisión que se lleva el detallista por vender el producto. Este dato también se introduce en euros, no es un porcentaje.
  4. Porcentaje de lineal: El espacio, en porcentaje, que quiere ocupar la empresa con sus productos en el expositor del punto de venta. No es necesario incluir el símbolo de porcentaje, sólo el número.
  5. Comerciales: Si la empresa utiliza delegaciones, y no introduce número de vendedores y sueldo fijo en los canales AS y AT, no venderá en estos canales.

Una vez introducidos los datos de cualquier apartado en el simulador, y antes de pasar a la siguiente sección, hay que guardar los datos haciendo click en el icono del disquete. Si no se guardan los datos, se perderá lo introducido.

2018-12-04T16:29:43+00:0021-11-2018|Asesoría|