¿Cómo se distribuyen las plazas de la Final YBT?

Cómo ya sabréis nos encontramos en la cuarta fase de esta edición de Young Business Talents: ¡las Semifinales!

 

Aquellos equipos que hayan completado uno de los planes de Cuartos de Final se han clasificado para esta fase, y todos aquellos participantes que al concluir esta fase hayan completado al menos 7 planes, incluyendo 2 en la Semifinal, recibirán un diploma de Semifinalista.

 

Los profesores que han sido tutores de tres o más equipos que completen la Semifinal, recibirán también un diploma acreditativo. Es posible confirmar qué equipos siguen en el programa en el documento de “Simulaciones y Competidores.

 

Aprovechamos para informaros de que el sistema utilizado en esta fase para la asignación de equipos a simulaciones ha sido aleatorio.

 

Los equipos de cada provincia con mayor puntuación al concluir la Semifinal se clasificarán para la Final Nacional, siempre de acuerdo con los siguientes criterios recogidos en las bases de YBT:

  1. Haber completado 7 planes a lo largo del programa, incluidos 2 en la Semifinal.
  2. Se clasificarán un máximo de dos equipos por cada centro docente.
  3. Si hubiera un empate a puntos entre dos o más equipos de una provincia, el criterio para decidir el finalista sería el beneficio acumulado durante la Semifinal.
  4. El número de plazas asignadas a cada provincia será proporcional al porcentaje de presencia en la Semifinal. Ejemplo: si una provincia tiene el 10% del total de los equipos participantes en Semifinal, esta tendrá derecho a 10 plazas en la Final Nacional.
  5. Todas las provincias por debajo del 1% se repartirán el resto de las plazas.

 

De acuerdo con los criterios de clasificación por provincia, el número de equipos por provincia que pasarán a la Final es el siguiente:

Las siguientes provincias se repartirán 11 plazas:

Por último, queremos comunicaros que en breve se eliminarán las simulaciones de los Cuartos de final. Descargad urgentemente los documentos de Cuartos de final que queráis conservar.

 

¡Mucha suerte!

2019-02-14T16:54:13+00:0006-02-2019|La pizarra|