Como hemos podido comprobar, la decisión de cambiar el formato de la Final YBT fue muy acertada y de sentido común.

 

Sentimos mucho que las expectativas que todos teníamos se hayan visto afectadas. Los finalistas que hayan incurrido en gastos de reservas para asistir a la Final YBT y no se los hayan devuelto serán ayudados económicamente. Nos pondremos en contacto personalmente con cada profesor.

 

Dada la situación, que cambia cada día en cada región, no parece viable mantener la fecha del 27 de Marzo para la Final YBT, aunque sea a distancia. En estos momentos lo razonable es dejar la Final YBT pospuesta y sine die. Se hará pero no sabemos cuando.

 

Hay dos posibilidades, hacerla cuando terminen las prohibiciones pero sin que coincida con exámenes o posponerla a septiembre. Sabemos que ninguna de las dos es lo ideal, pero tendremos que adaptarnos.

 

En breve los profesores podrán descargar, accediendo a la Sala de Profesores, los diplomas de los alumnos, por si los necesitan para presentar a universidades/empresas. Aunque alguno de los alumnos va a merecer un diploma de mayor rango, finalista o ganador, creemos que es mejor enviarlos ya. Una vez celebrada la Final YBT todos recibirán el nuevo diploma acreditativo que por méritos les correspondan.

 

Esperamos que lo que estamos viviendo no os afecte en salud a vosotros y a vuestras familias,  y que termine pronto.

 

Estamos a vuestra disposición y os mandamos un afectuoso saludo.