//Crece la demanda de productos en Europa

Crece la demanda de productos en Europa

Una vez más el entorno vuelve a afectar a nuestras empresas. En el año 2 de la Semifinal de Young Business Talents los equipos directivos tendrán que enfrentarse al siguiente cambio de escenario:

 

La economía de la zona Euro está en un ciclo expansivo que está llevando a un mayor consumo interno y por tanto a un crecimiento de la demanda general de productos de consumo, incluidos los de cuidado de la piel.

 

Ante esta situación, y con el objetivo de evitar tensiones inflacionistas, el Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la determinación de subir el tipo de interés de referencia.

 

Uno de los efectos colaterales de esta medida es que las inversiones financieras en la zona euro resultan más atractivas, provocando la salida de capital de EEUU hacia la zona Euro, y fortaleciendo el euro frente al dólar.

 

Por otro lado, la economía estadounidense está mostrando signos de deterioro ocasionados por el déficit comercial exterior, provocando una depreciación del dólar frente a las principales divisas, y más concretamente frente al euro.”

 

En resumen, en el año 2 de la Semifinal se producirán los siguientes cambios:

  • El tipo de cambio entre las dos monedas pasa a ser de 0,90 euros por dólar.
  • Se ha producido un aumento entorno al 5% de la demanda de S en el mercado europeo.
  • Se ha producido un aumento entorno al 8% de la demanda de H en el mercado europeo.

 

Este cambio tendrá efecto en los años 2 y 3 de la Semifinal, salvo que se indique lo contrario. En la fase siguiente se volverá a las condiciones de partida de esta fase.

By |2019-02-15T12:22:19+00:0013-02-2019|El Pizarrón|Comentarios Desactivados en Crece la demanda de productos en Europa