Los jóvenes mexicanos lo tienen claro, quieren emprender. Más de 6 de cada 10 estudiantes (el 65.86%) apuesta por el emprendimiento como futuro laboral.

 

Young Business Talents realiza cada año un informe que profundiza en las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional.

 

A través de una muestra de 8,071 individuos, participantes en nuestro programa formativo patrocinado por NIVEA, Praxis MMT y la Subsecretaría de Educación Media Superior, el informe pretende descifrar los comportamientos de los jóvenes preuniversitarios y su percepción del entorno laboral, para establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, ayudándoles a evitar el fracaso económico y profesional.

 

Otros de los resultado de la encuesta nos dice que el 53.12% de los jóvenes considera que la experiencia es el principal factor a la hora de encontrar trabajo, seguido de la formación (43.68%).

 

Respecto a la situación laboral, los jóvenes se muestran optimistas. Así, un 59.93% piensa que la situación será mejor en el futuro, aunque una cuestión preocupante es que más de uno de cada cinco jóvenes (20.68%) piensa que empeorará o empeorará mucho.

 

Aquí puedes descargar el Informe completo:

Informe YBT